El Modernismo (Cataluña) eBook

El libro El Modernismo (Cataluña) en formato PDF. El libro El Modernismo (Cataluña) en formato MOBI. El libro El Modernismo (Cataluña) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Teresa M. Sala. Disfruta leyendo con el sitio web cronouno.es.

FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Modernismo (Cataluña).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,74 MB
AUTOR(A)
Teresa M. Sala
Cronouno.es El Modernismo (Cataluña) Image

DESCRIPCIÓN

Un amplio volumen, ilustrado con más de 200 fotografías que muestra y explica el gran patrimonio modernista de Cataluña, obras arquitectónicas, artes decorativas, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, etc. desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el inicio de los años veinte del siglo XX. Un recorrido por el esplendor del modernismo interior y las arquitecturas de la vida privada En el primer capítulo se reflexiona sobre la importancia del espacio privado y su importancia dentro del movimiento modernista. El segundo capítulo está centrado en las artes decorativas, hasta aquel momento consideradas artes menores, pero a las que el modernismo da una gran importancia que se refleja en el mobiliario, joyas, pinturas, etc. El tercer capítulo corresponde a los cambios que afectaron a la moderna civilización urbana de la segunda mitad del siglo XIX y la relación con el nuevo arte moderno. El aumento del papel de los arquitectos, seguido por los artistas-decoradores, los mueblistas, industriales y artesanos relacionados con la construcción. En el capítulo cuatro, el más extenso, se tratan las construcciones de los hogares burgueses, los nuevos palacios aristocráticos (p. ej. la Casa Coll i Regàs en Mataró), las residencias de vecinos (La Buresa en Manresa), etc, y el siguiente capítulo es un recorrido por las casas de los poetas (Apel·les Mestres, Alexandre de Riquer y Joan Maragall), las casas-taller de artistas (p. ej. el Cau Ferrat, de Santiago Rusiñol) etc. En el sexto y último capítulo hablamos de la pintura entendida como una imagen de contexto social y personal, donde se seleccionan imágenes que establecen significativas tramas narrativas, historias de espacios domésticos y de ámbito privado.

Cataluña, el país del Modernismo - Ideas de ...
Cataluña, el país del Modernismo .... Cerca de Barcelona, todo un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio, de la cultura y de la naturaleza. Un territorio rico y diverso entre el Pirineo y el Mediterráneo con más de 100 quilómetros de costa. Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona.
El modernismo transgresor | Cataluña | EL PAÍS
El aspecto de la Barcelona actual se debe, sobre todo, al proyecto de reforma que en 1860 desarrolló Ildefonso Cerdà, que permitió crecer a la ciudad más allá de las murallas que la habían ...

LIBROS RELACIONADOS

Terciopelo
Reparto De Trabajo Y Crisis Social
Maestros Ingleses. Tomo 1
La Familia Española Migrante En Francia
Psicofarmacologia Esencial De Antipsicoticos Y Estabilizadores De L Estado De Animo
Arte Y Cultura Del Vino De Rioja. Antología
Persona Y Accion
Declaraciones Y Pactos Internaciones Aprobados Por La Organización De Las Naciones Unidas (Onu)
Nacional 330
Tranquilos Y Atentos Como Una Rana
Escritos Del Silencio