El Modernismo (Cataluña) eBook

El libro El Modernismo (Cataluña) en formato PDF. El libro El Modernismo (Cataluña) en formato MOBI. El libro El Modernismo (Cataluña) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Teresa M. Sala. Disfruta leyendo con el sitio web cronouno.es.

FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Modernismo (Cataluña).pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,63 MB
AUTOR(A)
Teresa M. Sala
Cronouno.es El Modernismo (Cataluña) Image

DESCRIPCIÓN

Un amplio volumen, ilustrado con más de 200 fotografías que muestra y explica el gran patrimonio modernista de Cataluña, obras arquitectónicas, artes decorativas, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, etc. desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el inicio de los años veinte del siglo XX. Un recorrido por el esplendor del modernismo interior y las arquitecturas de la vida privada En el primer capítulo se reflexiona sobre la importancia del espacio privado y su importancia dentro del movimiento modernista. El segundo capítulo está centrado en las artes decorativas, hasta aquel momento consideradas artes menores, pero a las que el modernismo da una gran importancia que se refleja en el mobiliario, joyas, pinturas, etc. El tercer capítulo corresponde a los cambios que afectaron a la moderna civilización urbana de la segunda mitad del siglo XIX y la relación con el nuevo arte moderno. El aumento del papel de los arquitectos, seguido por los artistas-decoradores, los mueblistas, industriales y artesanos relacionados con la construcción. En el capítulo cuatro, el más extenso, se tratan las construcciones de los hogares burgueses, los nuevos palacios aristocráticos (p. ej. la Casa Coll i Regàs en Mataró), las residencias de vecinos (La Buresa en Manresa), etc, y el siguiente capítulo es un recorrido por las casas de los poetas (Apel·les Mestres, Alexandre de Riquer y Joan Maragall), las casas-taller de artistas (p. ej. el Cau Ferrat, de Santiago Rusiñol) etc. En el sexto y último capítulo hablamos de la pintura entendida como una imagen de contexto social y personal, donde se seleccionan imágenes que establecen significativas tramas narrativas, historias de espacios domésticos y de ámbito privado.

Arquitectura Modernista Catalana: Antoni Gaudí - El ...
Ilustrado con más de 200 fotografías este libro muestra y explica el gran patrimonio modernista de Cataluña, obras arquitectónicas, artes decorativas, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, etc. desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el inicio de los años veinte del siglo XX. Un recorri...
El Modernismo y la ciudad de Barcelona - Blog Equipatge de mà
"La cultura catalana no se puede entender sin la imaginación, el desenfreno, el simbolismo, el juego, los colores y las formas del modernismo", explican desde la Agencia Catalana de Turismo. "Sólo hay que hacer una ruta por Barcelona para comprobar que esta corriente artística de finales del siglo XIX y principios del XX se puede ver en muchos lugares".

LIBROS RELACIONADOS

El Doble ¿Como Funciona?
Bruma Azul
El Proxeneta
Esquitx. Nº151 (A). El Mico Filós I La Mona Pelada. Suplement D´en Patufet
Avispita
Madame Bovary
Fuera De Juego
Los Colores Del Camaleon (Cuentos Del Mundo)
La Ciudad Del 2000
Querella Contra Cesar Rincon
Los Puertos De Ferrol Y San Ciprián
Arquitecturas Diminutas: Diseños De Arquitecto En El Siglo Xx
Como Ser Feliz En El Trabajo Cuando El Jefe Es Tonto
Olors - 1ª Edicio
El Poder De Tu Mente
Baila Con Las Nubes
Instalaciones Electricas De Baja Tension En Edificios De Vivienda S
Eagle Nº 3
Manual Marketing Internacional. Formacion