Hacia Un Saber Sobre El Alma eBook

Descubre el libro de Hacia Un Saber Sobre El Alma con cronouno.es. Lea el PDF de Hacia Un Saber Sobre El Alma en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Hacia Un Saber Sobre El Alma y otros libros de Maria Zambrano.

FECHA
2019
NOMBRE DEL ARCHIVO
Hacia Un Saber Sobre El Alma.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,47 MB
AUTOR(A)
Maria Zambrano
Cronouno.es Hacia Un Saber Sobre El Alma Image

DESCRIPCIÓN

Los textos que María Zambrano (1904-1991) reunió en" Hacia un saber sobre el alma " , publicados entre 1933 y 1945 en diversas revistas de España y América, recogen el germen de su pensamiento más original y el nacimiento de una de las fórmulas más afortunadas de su trayectoria intelectual, así como una de las cumbres del desarrollo de la filosofía de todo el siglo XX: la «razón poética». Si la verdad" se nos revela "de alguna manera, es sólo a través del común ejercicio de la pasión y la razón. En este libro fundacional, en el que dialoga con Nietzsche, Ortega y Gasset o Freud, entre muchos otros, la filósofa nos ofrece «la trayectoria, el nacimiento, de la razón poética, llegado a mí casi a ciegas, en la penumbra del ser y del no ser, del saber y no saber».Introducción de Juan Fernando Ortega Muñoz.

(PDF) Hacia un saber sobre el alma - ResearchGate
HACIA UN SABER SOBRE EL ALMA - Noticias Opinión. Así tituló, con un acierto sin igual, María Zambrano uno de sus libros más emblemáticos.
(PDF) Hacia un saber sobre el alma - ResearchGate
En este libro, María Zambrano reunió una serie de artículos que alumbran el nacimiento de su razón poética . Para quien no la ha leído es, quizá, el mejor principio, pues siendo publicaciones dispersas, las juntó conforme a una unidad y una progresión interna en la que el único ensayo que se atiene a la cronología es Hacia un saber sobre el alma, que fue escrito el primero, antes de ...

LIBROS RELACIONADOS

Guia Practica De Traumatologia
Camacuc. Revista Per A Xiquets I Xiquetes Lote De 11 Dif. Ofrt
Nueva Gramatica Arabe
Obras Escogidas. Poesias. La Hora De Todos Y La Fortuna Con Seso. Politica De Dios, Gobierno De Cristo. Marco Bruto. Sueños Y Discursos. Selección Y Estudio Preliminar Por German Arciniegas.
Yo Soy Isa: Los Estilismos De La Hija De Isabel Pantoja En Cazamariposas
Legislacio D Urbanisme De Catalunya
Fichas De Futbol: 120 Juegos De Ataque Y Defensa
La Dominación En España
Profesor Bell Nº 1: El Mejicano De Dos Cabezas
Manual De Derecho Penal Ii. Parte Especial
Escritoras Cubanas: La Memoria Hechizada
Cuadernos De Daroca Iv