Los Caminos Del Naturalismo: Mente, Conocimiento Y Moral eBook

El libro Los Caminos Del Naturalismo: Mente, Conocimiento Y Moral en formato PDF. El libro Los Caminos Del Naturalismo: Mente, Conocimiento Y Moral en formato MOBI. El libro Los Caminos Del Naturalismo: Mente, Conocimiento Y Moral en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web cronouno.es.

FECHA
2002
NOMBRE DEL ARCHIVO
Los Caminos Del Naturalismo: Mente, Conocimiento Y Moral.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,51 MB
AUTOR(A)
Vv.aa.
Cronouno.es Los Caminos Del Naturalismo: Mente, Conocimiento Y Moral Image

DESCRIPCIÓN

 Perez Diana iEl naturalismo es tan viejo como la filosofía misma. Sin embargo, en los últimos años se ha registrado un incremento de las posiciones que se autodeterminan "naturalistas" en los ámbitos más variados de la filosofía. Es que el naturalismo presupone la adopción de una actitud de positivo interés por los avances científicos -arrolladores en los últimos dos siglos- cuestionando la idea de una filosofía autista, desentendida del mundo y de la ciencia. La lectura de este libro será fundamental no sólo para el filósofo profesional preocupado por los problemas que se presentan aquí, sino también para aquellos que pretenden abordar el estudio científico de fenómenos tales como la conciencia, el conocimiento, las acciones humanas, las normas de conducta, la racionalidad, las diversas capacidades cognoscitivas humanas (lenguaje, memoria, resolución de problemas, capacidad inferencial), etc. Dado que el tema del naturalismo filosófico cuestiona y replantea la relación entre conocimiento científico y conocimiento filosófico, la comunidad científica podrá acceder a este libro como herramienta para mejorar el diálogo con disciplinas afines y avanzar en el terreno del trabajo interdisciplinario. Finalmente, todo aquel interesado en los tres problemas centrales abordados aquí -los fundamentos de la moral, el conocimiento y el alma humana-, podrá beneficiarse con la lectura de este libro, dada la sencillez y el rigor que se presentan en este volumen los problemas y las diversas posiciones.

Realismo filosófico - Wikipedia, la enciclopedia libre
Distingue dos tipos de conocimiento: sensible y abstracto. El problema de los universales. La solución que plantea, se encuentra a mitad de camino entre el realismo exagerado y el realismo moderado. Para S.T., los universales se dan de tres maneras diferentes: Ante rem (previos a las cosas), in re (en las cosas), post rem (posteriores a las ...
Naturalismo: Características, Autores y Obras - Lifeder
El naturalismo no es tanto un sistema especial cuanto un punto de vista o tendencia común a un gran número de sistemas religiosos y filosóficos; no tanto un cuerpo bien definido de doctrinas positivas y negativas cuanto una actitud o espíritu que se difunde e influye en muchas doctrinas.

LIBROS RELACIONADOS

Historia De La Filosofia Contemporanea (7ª Ed.)
Capitanes De La Arena
2g Nº 54: Joao Villanova Artigas (Ed. Bilingüe English - Español)
El Cliente Es La Clave.
Médico De Familia Ebap Del Servicio Andaluz De Salud. Temario Específico Vol 2
Diccionario Historico Y Critico
S.xix / S.xx - Vaso De Porcelana De Tours, Jaget Et Pinon Con Blasón De Luis Xii
Fuerzas Armadas, Cultura Politica Y Seguridad Interna: Origenes Y Fortalecimiento Del Poder Militar En Argentina (1853-1943) (2ª Ed.)
La Norma Jurisprudencial
En Nono I La Petunia (Catalan)
Monasterios Y Catedrales De España
Buscando A Dory
Poemas De Amistad Y Amor
Obras Aventuras De Don Fruela
Historia De La Psicología
Madres-hijas. Una Relación De Tres.
Harold Foster: Principe De Ilustradores: Padre De Las Tiras De Aventuras
Bibliografía Hispano-latina Clásica. Edición Preparada Por Enrique Sánchez Reyes