El Movimiento Comunista Internacional Desde 1945 eBook

Descubre el libro de El Movimiento Comunista Internacional Desde 1945 con cronouno.es. Lea el PDF de El Movimiento Comunista Internacional Desde 1945 en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Movimiento Comunista Internacional Desde 1945 y otros libros de Marcou Lilly.

FECHA
1981
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Movimiento Comunista Internacional Desde 1945.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,26 MB
AUTOR(A)
Marcou Lilly
Cronouno.es El Movimiento Comunista Internacional Desde 1945 Image

DESCRIPCIÓN

Con la disolución de la Komintern en 1943 desaparece la expresión institucional del internacionalismo del movimiento comunista, y, lo que es más grave, desaparece el vehículo natural que vinculaba a los partidos comunistas occidentales con el de la Unión Soviética, centro y eje del movimiento. El comienzo de la guerra fría invalida las razones que habían llevado a Stalin a disolver la Komintern en un intento de favorecer la distensión de sus relaciones con los aliados occidentales, y así, en 1947, nace el Kóminform (Buró de Información de los Partidos Comunistas), que aun negando cualquier identidad con la desaparecida Komintern asume en la práctica sus funciones en las condiciones creadas por la nueva época.El Kóminform se disuelve a su vez en 1956, el año del XX Congreso del PCUS, y se abre entonces una nueva etapa en la que la unidad de los partidos comunistas se expresa a través de conferencias mundiales, la última de las cuales se celebra en 1969, o regionales. La progresiva diferenciación interna del movimiento, y el nacimiento del eurocomunismo con el distanciamiento de algunos partidos occidentales respecto a Moscú, son procesos que deben analizarse en este contexto.

El movimiento comunista internacional desde 1945 descargar ...
Internacional mostrar/ocultar ... no estaban dispuestos a retroceder de las fronteras imperiales de 1945, ... Desde 1960 el movimiento comunista fue en Europa como una piel de zapa que iba ...
Cien años de comunismo - La Vanguardia
El Movimiento Comunista (MC) fue un partido político español activo desde principios de los años setenta hasta 1991, año en que se unió a la Liga Comunista Revolucionaria (LCR). La organización unificada duró un año y medio.

LIBROS RELACIONADOS

Turbion
El Momento De España En Marruecos
Síndrome De Down. Hacia Un Futuro Mejor
El Pueblo Del Desierto
Cicatrices En El Corazon
Qüestionaris, Exercicis I Supòsits Cos Subaltern Generalitat De Catalunya
El Camino Del Poeta: Escribir Poesia Y Letras De Canciones
La Herencia
Historia Eclesiastica, Ii (2 Ed.)
Los Misterios De Billie B. Brown, 2: Los Mensajes Secretos