Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato electrónico. En cronouno.es encontrará el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en tu teléfono, tableta o navegador!

FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,99 MB
AUTOR(A)
Maria Begoña Fernandez Gonzalez
Cronouno.es Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes Image

DESCRIPCIÓN

Hace algunos años que asistimos a una nueva realidad social: la inmigración. A nuestras ciudades llegan cada día más extranjeros que buscan una salida a las precarias condiciones de vida en sus países de origen. Este trabajo se va a centrar en una parte de esos inmigrantes, quizá los más necesitados: los menores, sobre todo los no acompañados, que requieren una atención especial y diferente. A lo largo de este estudio se analiza como punto de partida el desamparo de estos menores, el fundamento del derecho-deber de protección, los instrumentos y medidas de tipo legislativo y asistencial con las que cuenta España para dar solución a esta situación y, por último, la eficacia en el ámbito civil y social de las garantías existentes aplicables a los menores inmigrantes no acompañados. El libro se estructura en dos partes, una dedicada al análisis exhaustivo del desamparo y el fundamento del deber de protección, y otra, que comprende el tema de fondo donde se parte del marco normativo de protección nacional, a continuación se ofrece la perspectiva internacional y por último, se presta especial atención a la asistencia en materia de educación y sanidad.Especial importancia merece el capitulo VI donde se analiza el estatuto jurídico del menor inmigrante y se detalla todo el procedimiento que se sigue desde su entrada en España, hasta que se toma una decisión sobre su futuro, bien sea el retorno o el intento de su integración en nuestro país. Del mismo modo se ha tenido presente la doctrina del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales en la que se encuentran ejemplos en los que se estima el desamparo y en los que no se admite.

El desamparo de los menores inmigrantes cuando cumplen 18 años
El limbo legal de los menores inmigrantes que se hacen ... de jóvenes migrantes que fueron tutelados por las Administraciones cuando eran menores y que, al dejar de serlo, quedan desamparados.
La protección jurídica de los menores inmigrantes no ...
Desamparo menores en España. Menores: desamparo y reinserción El Tribunal Supremo establece como doctrina jurisprudencial, primero, que es procedente que el juez, al examinar la impugnación de la declaración de desamparo, contemple la existencia de un cambio de circunstancias producido con posterioridad al momento en que se declaró con el fin de determinar si los padres se encuentran en ...

LIBROS RELACIONADOS

De Poe A Simenon
Hora De Aventuras 2 (3ª Ed.)
Jane Fonda. Memorias
Baul De Los Recuerdos (T.3): Orientacion
Letras Libres Nº 66 (Marzo 2007)
Veinte Años De Canción En España (1963-1983)
La Representacion Voluntaria En El Proceso Laboral
Pequeño Rey De Las Flores
Joan Xxiii I La Unitat Cristiana
Letra 1. Para Empezar A Leer: Lengua Castellana (Primaria)
Osset Siset. Un Dia Al Castell