Por Una Convivencia Democratica eBook

Descubre el libro de Por Una Convivencia Democratica con cronouno.es. Lea el PDF de Por Una Convivencia Democratica en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Por Una Convivencia Democratica y otros libros de Jose Manuel Garcia-margallo, Fernando Eguidazu.

FECHA
2017
NOMBRE DEL ARCHIVO
Por Una Convivencia Democratica.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,69 MB
AUTOR(A)
Jose Manuel Garcia-margallo, Fernando Eguidazu
Cronouno.es Por Una Convivencia Democratica Image

DESCRIPCIÓN

Prólogo de Josep Piqué y epílogo de Alfredo Pérez Rubalcaba«Para preservar la Constitución hay que cambiarla». Esta premisa rige el empeño del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo de dotar al país de un texto constitucional adaptado al presente y con la vista puesta en la regeneración de España y la búsqueda de una solución al problema del independentismo. En su nuevo libroPor una convivencia democráticapropone y desarrolla un articulado nuevo que palíe los defectos de la Constitución Española: de diseño, como la discriminación por sexo en la sucesión al trono y el reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas; problemas de funcionamiento, como la falta de coordinación horizontal entre autonomías y la multiplicación de entes administrativos, y sobrevenidos por las circunstancias, como la inadecuación de la Constitución para adaptarse a la pertenencia de España a la Unión Europea.La primera parte es un diagnóstico de los principales retos del país (federalismo, idea de España, régimen de competencias, sistema tributario, reforma administrativa…) y la segunda tiene un enfoque más técnico y aborda la reforma constitucional propiamente dicha, con una propuesta justificada de articulado y de procedimientos para modificar el texto surgido de la ...

Por una convivencia democrática - José Manuel García ...
Convivencia democrática significa "vivir" "con" el que piensa distinto o que tiene distinto idioma, cultura, raza, religión en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás. (Lo cual dentro de nuestro país debería ser una situación de lo más normal o corriente.
Por la convivencia democrática | Comunidad Valenciana | EL ...
La palabra democracia es una de las más significativas y relevantes del léxico político de la actualidad. La democracia es la única forma de gobierno abierta a toda la población adulta, población que normalmente con otras formas de gobierno queda excluída a no ser que se pertenezca a un grupo social determinado o se posea determinado nivel de riqueza.

LIBROS RELACIONADOS

Salvador Dali, Obra Completa (Vol. Ii): Textos Autobiografics 2
La Nueva Correspondencia Privada Y Comercial
Feng-shui
La Industria Española En La Transición
Diez Jutges A Tempo. Mirada A La Nova Cançó. Acercamiento A La Nueva Trova. Diseño Y Dibujos Ariel López Y Enrique Ramos.
El Viaje Sin Distancia: Perversiones Del Tiempo, El Espacio Y El Dinero Ante El Limite De La Cultura Contemporanea
Como Trabajar La Madera Y Hacer Tus Propios Muebles
Diplomados En Enfermeria: Test (Osakidetza)
Ciencias Sociales, Zenit (2º Eso, Navarra)
Antología De Humoristas Italianos Contemporáneos
Peca Y Lino Aprenden Los Colores
Dentro De La Mente
Mundo Submarino (Enciclopedia Cousteau) Nº 2
Guia Didactica Adquisicion Del Lenguaje (49510gd)
Una Teoria Cientifica De La Cultura
El Nuevo Ingles Sin Esfuerzo
Crónica Histórica.jaime I El Conquistador.vol I
El Laberinto De Las Aceitunas
Mapa España Y Portugal 2012 (Ref. 734)