Historia De Marruecos eBook

El libro Historia De Marruecos en formato PDF. El libro Historia De Marruecos en formato MOBI. El libro Historia De Marruecos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Victor Morales De Lezcano. Disfruta leyendo con el sitio web cronouno.es.

FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia De Marruecos.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,58 MB
AUTOR(A)
Victor Morales De Lezcano
Cronouno.es Historia De Marruecos Image

DESCRIPCIÓN

Esta Historia de Marruecos recoge en un único volumen la historia del país, en una extraordinaria y clarificadora tarea de síntesis.Sus páginas abordan en profundidad la construcción de las sociedades magrebíes -la de Marruecos, en particular- a partir de sus fundamentos antropológicos bereberes, sobre los que se cimentará el mundo árabe-islámico en el norte de África. En el centro de la narración están situados el sultán y su entorno cortesano (Majzen), los «mediadores» y el pueblo de los territorios del imperio de los cherifes.El transcurso de los siglos y la situación geopolítica de Marruecos, a caballo entre el Mediterráneo occidental y el Atlántico hispano-portugués, contribuyeron al incremento de las relaciones entre la cristiana Europa occidental y el Marruecos imperial. Luego, la consolidación política de las naciones armadas impuso al Magreb un estatus colonial del que saldría reforzado en 1956 el Marruecos del mundo actual, anteriormente repartido entre Francia y España.La obra abunda en mapas, gráficos, cronogramas y anexos documentales que nos ayudan a alejarnos de mitos o prejuicios y nos acercan a la realidad más fidedigna del reino que dejó Hassan II en manos de Mohammed VI. Una referencia imprescindible para entender qué es Marruecos hoy, a cincuenta años de su independencia, y qué papel cumplirá en el ámbito internacional en el siglo XXI.

Datos sobre la historia de Marruecos
Mientras, a principios de 1956, Thami el Glaoui murió y Marrakech se liberó de su tirano. En marzo de 1956 Marruecos obtuvo la independencia. Marrakech es hoy la ciudad internacional de Marruecos, con una comunidad de expatriados (extranjeros que viven permanentemente aquí) vasta y en continuo crecimiento.
HISTORIA DE MARRUECOS | MARIA ROSA DE MADARIAGA | Comprar ...
Mientras, a principios de 1956, Thami el Glaoui murió y Marrakech se liberó de su tirano. En marzo de 1956 Marruecos obtuvo la independencia. Marrakech es hoy la ciudad internacional de Marruecos, con una comunidad de expatriados (extranjeros que viven permanentemente aquí) vasta y en continuo crecimiento.

LIBROS RELACIONADOS

Educacion Multicultural: Su Teoria Y Su Practica
Hortus Regius Matritensis
Revista 1:100 Nº 26: Hitos Urbanos
Calendari Montserrat 2007 (16x16)
Seleccio De Prolegs -Volum I-
El Tesoro De Los Padres: Seleccion De Textos De Los Santos Padres Para El Cristiano Del Tercer Milenio
Valoracion Medico Legal Del Daño A La Persona: Valoracion Del Dañ O Corporal. Tomo Ii: Doctrina Medico Legal De Valoracion De Daños Personales
Terra A Terra
General Moragues, El Diable De Les Guilleries
El Ladron De Imagenes (Photoclub)
La Caza En Europa I
Murena 4. Ceux Qui Vont Mourir. Eo
Sistema Oseo
Ser Y Estar Sano: La Cultura De La Salud (Prologo De Javier Sadab A)
Los Mejores Fondues