Historia De Marruecos eBook

El libro Historia De Marruecos en formato PDF. El libro Historia De Marruecos en formato MOBI. El libro Historia De Marruecos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Victor Morales De Lezcano. Disfruta leyendo con el sitio web cronouno.es.

FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia De Marruecos.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,73 MB
AUTOR(A)
Victor Morales De Lezcano
Cronouno.es Historia De Marruecos Image

DESCRIPCIÓN

Esta Historia de Marruecos recoge en un único volumen la historia del país, en una extraordinaria y clarificadora tarea de síntesis.Sus páginas abordan en profundidad la construcción de las sociedades magrebíes -la de Marruecos, en particular- a partir de sus fundamentos antropológicos bereberes, sobre los que se cimentará el mundo árabe-islámico en el norte de África. En el centro de la narración están situados el sultán y su entorno cortesano (Majzen), los «mediadores» y el pueblo de los territorios del imperio de los cherifes.El transcurso de los siglos y la situación geopolítica de Marruecos, a caballo entre el Mediterráneo occidental y el Atlántico hispano-portugués, contribuyeron al incremento de las relaciones entre la cristiana Europa occidental y el Marruecos imperial. Luego, la consolidación política de las naciones armadas impuso al Magreb un estatus colonial del que saldría reforzado en 1956 el Marruecos del mundo actual, anteriormente repartido entre Francia y España.La obra abunda en mapas, gráficos, cronogramas y anexos documentales que nos ayudan a alejarnos de mitos o prejuicios y nos acercan a la realidad más fidedigna del reino que dejó Hassan II en manos de Mohammed VI. Una referencia imprescindible para entender qué es Marruecos hoy, a cincuenta años de su independencia, y qué papel cumplirá en el ámbito internacional en el siglo XXI.

Africanistas: corrupción en Marruecos
Un interesante destino para los amantes de la arquitectura y la historia, y también un lugar estupendo para pasar un fin de semana. Melilla es, como Ceuta, el resultado de una relación histórica, a veces tensa, entre España y Marruecos, materializada en una mezcla de cristianos y musulmanes a los que se unen muchos judíos e hindúes.
fr manuel p castellanos historia de marruecos - Iberlibro
Historia Colonial de Marruecos sigue esta línea de indagar en los mitos desde una hermenéutica histórica más allá del positivismo histórico que impera en muchos de nuestros académicos. Porque la historia es también arte, literatura, vivencia e idealizaciones de los que el historiador (o en este caso el antropólogo) tiene que beber.

LIBROS RELACIONADOS

Estrategias Para Mejorar La Autoestima
La Sede Episcopal Compostelana (1923-1949)
Viajes Del Sueño Y La Fantasia - Artur Lundkvist
Mirando Desde El Puente
El Hijo De Gutenberg
Cuentos De La Guerra De España
Auto Definidos (Pasatiempos Michi)
La Campaña De Andalucia . Monografías De La Guerra De España, Nº 3
Océano
Manual Empleo Domestico: Acondicionamiento De Camas, Prendas De V Estir Y Ropa De Hogar. Formacion Para El Empleo
Ayurveda
La Habana, Crisol De Culturas Y Credos
Madres E Hijas En La Historia