Historia De Marruecos eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Historia De Marruecos en formato electrónico. En cronouno.es encontrará el libro de Historia De Marruecos en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Historia De Marruecos en tu teléfono, tableta o navegador!

FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia De Marruecos.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,74 MB
AUTOR(A)
Victor Morales De Lezcano
Cronouno.es Historia De Marruecos Image

DESCRIPCIÓN

Esta Historia de Marruecos recoge en un único volumen la historia del país, en una extraordinaria y clarificadora tarea de síntesis.Sus páginas abordan en profundidad la construcción de las sociedades magrebíes -la de Marruecos, en particular- a partir de sus fundamentos antropológicos bereberes, sobre los que se cimentará el mundo árabe-islámico en el norte de África. En el centro de la narración están situados el sultán y su entorno cortesano (Majzen), los «mediadores» y el pueblo de los territorios del imperio de los cherifes.El transcurso de los siglos y la situación geopolítica de Marruecos, a caballo entre el Mediterráneo occidental y el Atlántico hispano-portugués, contribuyeron al incremento de las relaciones entre la cristiana Europa occidental y el Marruecos imperial. Luego, la consolidación política de las naciones armadas impuso al Magreb un estatus colonial del que saldría reforzado en 1956 el Marruecos del mundo actual, anteriormente repartido entre Francia y España.La obra abunda en mapas, gráficos, cronogramas y anexos documentales que nos ayudan a alejarnos de mitos o prejuicios y nos acercan a la realidad más fidedigna del reino que dejó Hassan II en manos de Mohammed VI. Una referencia imprescindible para entender qué es Marruecos hoy, a cincuenta años de su independencia, y qué papel cumplirá en el ámbito internacional en el siglo XXI.

Descubrir la historia y el patrimonio de Marruecos ...
Historia de Marruecos de Fr. Manuel P. Castellanos y una gran selección de libros, arte y artículos de colección disponible en Iberlibro.com.
fr manuel p castellanos historia de marruecos - Iberlibro
Historia Colonial de Marruecos sigue esta línea de indagar en los mitos desde una hermenéutica histórica más allá del positivismo histórico que impera en muchos de nuestros académicos. Porque la historia es también arte, literatura, vivencia e idealizaciones de los que el historiador (o en este caso el antropólogo) tiene que beber.

LIBROS RELACIONADOS

Semiotica Y Praxis
Tratado De Patología General Y Anatomía Patológica
El Mundo De Los Castillos
El Manifiesto Comunista
Historia De Nuestra Señora De Candelaria
Tom Swift Y La Perforadora Atómica
Mindfulness. Guia Practica
Blankets (2ª Ed)
La Locura Adolescente: Psicoanalisis De Una Edad En Crisis
El Opus Dei. Una Explicación
Los Contrabandistas Vascos
Amor Abstinado
Nintendo Ds 42 Juegos De Siempre
Un Silencioso Pino
Memorias De Casanova -Tomo Sexto -
A L'ombra Dels Bambus