El Psiquismo Creador : Teoria Y Clinica De Procesos Terciarios eBook

Descubre el libro de El Psiquismo Creador : Teoria Y Clinica De Procesos Terciarios con cronouno.es. Lea el PDF de El Psiquismo Creador : Teoria Y Clinica De Procesos Terciarios en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Psiquismo Creador : Teoria Y Clinica De Procesos Terciarios y otros libros de Hector Juan Fiorini.

FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Psiquismo Creador : Teoria Y Clinica De Procesos Terciarios.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,75 MB
AUTOR(A)
Hector Juan Fiorini
Cronouno.es El Psiquismo Creador : Teoria Y Clinica De Procesos Terciarios Image

DESCRIPCIÓN

Este libro propone pensar los procesos creadores en los más diversos ámbitos de la experiencia humana. Con un eje teórico en el psicoanálisis, el autor aborda los procesos creadores por caminos interdisciplinarios, tomando en especial consideración las miradas de poetas, filósofos, artistas plásticos, narradores y científicos; de este modo, son convocados Borges, Rilke, Proust, Paz, Deleuze, Rimbaud, Prigogine. La propuesta de Héctor J. Fiorini consiste en pensar el psiquismo creador como constituyendo un sistema dentro del psiquismo. Recorre los conceptos fundantes de ese sistema -objetos de la creación, dimensiones del sujeto de la creación, espacios psíquicos donde se desenvuelven los procesos creadores y las formas de pensamiento de éstos (procesos terciarios, transtemporalidad)-, y aquel que toma el orden creador como organizador de la teoría, de la técnica y de la clínica psicoanalíticas.

El psiquismo creador - Héctor Fiorini
EL PSIQUISMO CREADOR : TEORIA Y CLINICA DE PROCESOS TERCIARIOS del autor HECTOR JUAN FIORINI (ISBN 9789506025496). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México
Extracto de la jornada con Héctor Fiorini "El psiquismo ...
Procesos terciarios, salud y creatividad. ... Tal vez el principal haya sido W. Bion cuando desarrolla su teoría del pensamiento y describe los elementos y la pantalla beta, ... Así es que entendemos que esta forma de implicación constituye un verdadero proceso creador para el psiquismo en el sentido de lo nuevo generador de nueva subjetividad.

LIBROS RELACIONADOS

La Cocina Moderna En Cataluña
C Est Parti! 1 (Bachillerato - Cd)
Kawaii Animales
Cura Natural Del Insomnio Y La Depresión Nerviosa
Guía Definitiva Del Reino Animal
La Grafología Y Los Test Proyectivos En La Percepción
Juego Y Aprendo Con Los Egipcios, Los Griegos, Los Romanos
Revista Temas Para El Debate Nº 186 (Mayo 2010): Franco En La Ii Guerra Mundial
Numerologia: Una Sabiduria Practica Para La Vida Cotidiana
Temario Especifico. Volumen 2. Ciencias Sociales Y Del Trabajo. Junta De Andalucia