El Lugar Del Sujeto eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de El Lugar Del Sujeto en formato electrónico. En cronouno.es encontrará el libro de El Lugar Del Sujeto en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Lugar Del Sujeto en tu teléfono, tableta o navegador!

FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Lugar Del Sujeto.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,83 MB
AUTOR(A)
Jose E. Malminiene
Cronouno.es El Lugar Del Sujeto Image

DESCRIPCIÓN

En este nuevo texto José Milmaniene teoriza sobre el lugar del sujeto en la trama intersubjetiva, desde una renovada perspectiva psicoanalítica atravesada por distintos campos del saber. Del mismo modo como lo hizo en El tiempo del sujeto, pone a trabajar en este caso operadores teóricos cruciales de la práctica freudiana con pensadores y escritores como Walter Benjamin, Jacques Derrida, Giorgio Agamben, Ricardo Piglia, Enrique Vila-Matas, Slavoj Zizek, Gershom Scholem, Roland Barthes, Gilles Deleuze, Daniel Sibony y Franz Kafka, entre otros. El texto, filiado en una tradición psicoanalítica que no desconoce la intertextualidad, permite entender el complejo proceso de subjetivación, que se inscribe en una red desiderativa signada por la dialéctica siempre irresuelta entre el goce y la ley. Luego de la lectura de esta nueva propuesta de José Milmaniene, el lector podrá profundizar su comprensión sobre la génesis del sujeto, así como sobre su destino -sea este sublimatorio o patológico- ligado en su origen a los mandatos y deseos parentales reprimidos o incumplidos. La constitución del sujeto, su enigmática aparición y desaparición, así como la constante permutación de sus lugares, es tratada con profundidad en el plano teórico, así como también ejemplificada a través del lúcido análisis psicoanalítico de logradas obras literarias y ensayísticas. Entre los apasionantes temas desarrollados con rigor el autor enfoca la subjetividad y sus complejas relaciones con el nombre, la imagen, la palabra, la escritura y las estructuras clínicas. Se articulan pues en una creativa red reflexiones sobre el arte, la filosofía y la religión, en su encuentro fecundo con los aportes de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Este libro constituye un sustantivo aporte a una teoría psicoanalítica del sujeto, la que a la vez que profundiza en sus determinaciones inconscientes reconoce el horizonte familiar, sociohistórico y cultural en el cual se des

RE - El lugar del sujeto.pdf | Jacques Lacan | Mente ...
Busca el verbo de la frase. Localiza el sujeto. Ahora cambiaremos el número del verbo, o sea, si está en plural lo pondremos singular y viceversa, sin cambiar las personas, o sea, yo, tú él, nosotros, vosotros, ellos. Sólo el verbo, así la frase no tenga sentido.
El Lugar Del Sujeto - José E. Milmaniene | Linio Colombia ...
Que el objeto tenga su lugar en el Otro, no implica que en el Otro exista una instancia que pueda acordar su reconocimiento. El deseo del Otro ignora al sujeto, sólo apunta al objeto, solicita ese resto, esa pérdida (lo que el sujeto, en la angustia, interpreta como: él quiere mi muerte).

LIBROS RELACIONADOS

Bacteriologia Medica Basada En Problemas
Clavo De Olor
Les Aventures De Don Quixot
El Alma De San Agustín
Besos De Sal
Diagnostico Clinicopatologico Practico En Los Pequeños Animales ( 3ª Ed.)
Los Vinos De España
Bajo Las Ramas De Los Udalas
Recetas Informales - Gloria Baliu
Descubro: El Carnaval Magico (Un Libro De Adivinanzas Visuales)
La Escena Del Crimen 2
Yo Tengo Un Plan: Sacale Partido A La Crisis
D Aci I D Alla Oral A2
Mapa Topografico: San Ciprian (229-iv) (1:25000)
Asturcones
Una Diada Al Born
Punto Ciego
El Poso De La Espuma