Nacionalismo Vasco: Ombligo Del Mundo eBook

El libro Nacionalismo Vasco: Ombligo Del Mundo en formato PDF. El libro Nacionalismo Vasco: Ombligo Del Mundo en formato MOBI. El libro Nacionalismo Vasco: Ombligo Del Mundo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Manuel Zamorano Gallego. Disfruta leyendo con el sitio web cronouno.es.

FECHA
2009
NOMBRE DEL ARCHIVO
Nacionalismo Vasco: Ombligo Del Mundo.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,22 MB
AUTOR(A)
Manuel Zamorano Gallego
Cronouno.es Nacionalismo Vasco: Ombligo Del Mundo Image

DESCRIPCIÓN

Manuel Zamorano, que ha sufrido las políticas nacionalistas en sus propias carnes de forma muy directa mientras ejerció como ertzaina, ha consultado códices, manuales, documentos…para llegar a conclusiones muy diferentes a las versiones oficiales sobre la historia del «pueblo vasco». Estudios independientes a la causa nacionalista atribuyen el origen del «pueblo vasco» a pueblos que para nada son los «más antiguos de la Península». Más que sospechoso es el silencio hermético guardado por los dirigentes nacionalistas vascos. Como también lo es su silencio frente al proyecto de la Liga Vasco Españolista que ideó el fundador del PNV, Sabino Arana, en su último año de vida, tratando la dirección del PNV de justificarlo como el producto de presuntos desvaríos de la enfermedad que padecía pero que en realidad no le afectaba a su estado mental. El hermetismo de la Fundación Sabino Arana para la consulta de muchos de sus documentos no parece propio de una democracia sana que cada vez se aleja más de esta región española.

Nacionalismo vasco: Ombligo Del Mundo: Zamorano Gallego ...
La Patria Lejana.El nacionalismo en el siglo XX Taurus, Madrid 387 pgs. 33,40. ... si el estatuto de Estado libre satisfizo alguna vez al nacionalismo irlands como promete el vasco, ... lo que es lo mismo, le vendra bien interesarse por el mundo ms all de su ombligo.
Nacionalismo Vasco: Ombligo Del Mundo | Manuel Zamorano ...
@miguellu #5 El nacionalismo catalán durante cuarenta años, ha hecho y deshecho a antojo, tanto en Cataluña, como en el resto de España, por la consabida ley D'Hont.

LIBROS RELACIONADOS

El Caballero De La Brillante Armadura
Principios De Transferencia De Calor (6ª Ed.)
Descenso A Los Infiernos: Europa 1914-1949
Le Corbusier (Vol.1)
Historia Universal (10 Tomos)
Restoble
Baladro Del Sabio Merlin: Guia De Lectura Caballeresca
Anuario El Pais 2005
Grecia. El Mundo Helenístico 1 De 3
Teories De La Comunicacio