Tierra Y Propiedad En La Valencia Medieval eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Tierra Y Propiedad En La Valencia Medieval en formato electrónico. En cronouno.es encontrará el libro de Tierra Y Propiedad En La Valencia Medieval en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Tierra Y Propiedad En La Valencia Medieval en tu teléfono, tableta o navegador!

FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
Tierra Y Propiedad En La Valencia Medieval.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,52 MB
AUTOR(A)
Francisco A Roca Travet
Cronouno.es Tierra Y Propiedad En La Valencia Medieval Image

DESCRIPCIÓN

La obra se estructura en torno a cinco ejes temáticos. En el primero se analiza la situación e influencia de los primeros pobladores, con especial atención a instrumentos legales como Els Furs y Els Actes de Cort, La Costum o el Bayle General y el Mestre Racional. El segundo capítulo, titulado La Tierra, analiza los establecimientos de tierra y las zonas de secano, regadío, marjal y bosque. En tercer lugar, se estudia el modo en que se establece la propiedad en Els Furs, y el cuarto capítulo hace referencia a los sistemas de propiedad, la servidumbre, el trabajo en el campo y los animales de labor. El libro concluye con un estudio sobre el agua y su servidumbre. Tal como se señala en el prólogo del libro, éste “nos recuerda que el rey Jaume I de Aragón concibió siempre el Reino de Valencia como diferente e independiente, y cómo los nuevos repobladores cristianos asimilaron, tras su llegada, todo un modelo de formas de trabajo, producción de la tierra, aperos para cultivar, aprovechamiento del agua y adaptación de cultivos, ya asentados aquí”. El propio Roca Traver así lo defiende al asegurar en sus páginas que “aquellas familias cristianas que iban asentándose en nuestro territorio a partir de 1238 recibían y asimilaban del mundo mudéjar todo un modelo de los sistemas de trabajo, en la producción de la tierra y aperos para laborarla, en el aprovechamiento del agua y la adaptación de los cultivos al medio, en la introducción de productos nuevos o la asimilación de artículos del campo desconocidos, hasta asumir como propio todo un modo de vida, un concepto de familia y una expresión vital de convivencia, que nos iban a diferenciar.

Arte gótico en Valencia y Baleares (ARTEGUIAS)
Repoblación y propiedad en la Valencia del siglo XIII. ... que posteriormente fue ampliada en 1271 que fue cuando se instauró el derecho de impuesto municipal sobre todas las tierras yermas y cultivadas posteriormente por los propietarios libres [4].
Valencia y su historia (Via Vicentius-Gogistes Valencians ...
La Agricultura y Ganadería Medieval. Introducción a la agricultura medieval. La economía del imperio romano se basaba principalmente en el mundo agrario, manteniendo un cierto comercio e intercambio de productos agrarios entre los distintos territorios.

LIBROS RELACIONADOS

Adeu - Angel Burgas - En Catalan
El Pobre De Castillorroto
Qs Educació Física 1r - 2n 1º Cicle
La Granja (Mini Bebes Peluche)
Tendilla. Historia Y Arte
Me Gusta Divertirme = I Like To Have Fun (Ed. Bilingüe Español-in Gles)
Baltasar Gracián: Forma Política Y Contenido ÉTico
Fundamentos De Proyectos Industriales Y Reglamentaciones Aplicadas En Su Redaccion
Los Papeles Del Dragón Típico
Enciclopedia De Los Perros
Parc Nacional De Cap De Creus (1:25000)
Guía De La Región De Lima
Guardarropa En Perfecto Estado
Mumin Un Dia Ben Atrafegat
Nosotros, Los Otros Y Los Demás
Todo Sobre El Primer Año De Tu Hijo Mes A Mes...
Abaco Nº 55-56 (2008): Revista De Cultura Y Ciencias Sociales: La Escuela En La Encrucijada
Revistatlantica Nº 24 (2002)
Curso Avanzado De Terapia Floral