Cuentos De La Alhambra eBook

Cuida los árboles y descarga el libro de Cuentos De La Alhambra en formato electrónico. En cronouno.es encontrará el libro de Cuentos De La Alhambra en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Cuentos De La Alhambra en tu teléfono, tableta o navegador!

FECHA
2001
NOMBRE DEL ARCHIVO
Cuentos De La Alhambra.pdf
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,93 MB
AUTOR(A)
Washington Irving
Cronouno.es Cuentos De La Alhambra Image

DESCRIPCIÓN

Tras su llegada a España Washington Irving inicia un recorrido por tierras andaluzas. Durante su visita a Granada queda extasiado por la majestuosidad de la Alhambra en cuyas habitaciones tiene la fortuna de alojarse. Allí conoce a varios personajes que le acompañarán durante su estancia en tierras granadinas. De las conversaciones con éstos y de las historias que escucha a su fiel criado y guía Mateo Jiménez transcribirá leyendas y tradiciones transmitidas de padres a hijos durante generaciones. De esta forma con sus Cuentos de la Alhambra Washington Irving escribió una rica y detallada crónica de la España de la primera mitad del siglo XIX y sobre todo supo transmitir la magia y el misterio de toda una época. Porque algunas de las narraciones que componen el cuerpo central de la obra -la del astrólogo árabe que contribuyó con su magia a derrotar a los ejércitos enemigos; la de las tres hermosas princesas encerradas en una torre para que no se enamoraran; la del peregrino del amor también encerrado en una torre por su celoso padre; la del legado del moro que nos habla de un fabuloso tesoro encontrado por un aguador; la de la Rosa de la Alhambra en que se nos muestra un laúd maravilloso capaz de curar la melancolía del rey- bien podrían provenir de Las mil y una noches.

Cuentos de la Alhambra eBook: Irving, Washington: Amazon ...
Ahmed se escapa de la Alhambra y, convertido en el Peregrino del Amor, recorre Andalucía y Castilla en busca de ella, junto a un viejo búho musulmán y un papagayo cristiano. Notas. Buscando un texto para hacer un espectáculo infantil en Teatro Liberarte, me acordé de uno de los libros que más me habían gustado cuando era pequeña: 'Cuentos de la Alhambra', de Washington Irving.
Cuentos de la Alhambra|WASHINGTON IRVING| Descargar Libro ...
Washington Irving fue un apasionado viajero que supo captar con singular sensibilidad el alma de los lugares que visitaba. Fascinado por la magia de la tierra andaluza, en Cuentos de la Alhambra reinventa leyendas populares sobre los tiempos de la dominación árabe: bellas princesas moras, reyes ambiciosos, maravillosos jardines, tesoros escondidos… Relatos fascinantes que nos transportan ...

LIBROS RELACIONADOS

Sal I Sucre
No Entenc El Mon Arab
La Escolta
Recopilación De Las Leyes Destos Reynos Hecha Por Mandado De La Magestad Catholica Del Rey Don Philippe Segundo. Segunda Parte. Libro(s) Quinto (Sexto, Septimo Y Octavo)
Elige Tu Propia Aventura 11. ¡Naufragio!
Remant Cap Al Sol
El Caso De La Escuela De Ladrones
Bernat, El Llop Home
Cuentos Exactamente Asi
Paolo
Estranys En Un Tren (2ª Ed.)
L Huraca Sobre Els Mapes: Obra Poetica Ii
Polifonía Textual La Citación En El Relato Literario
Momentos Decisivos: Aprenda A Tomar Las Decisiones Correctas Para Alzanzar Sus Objetivos Profesionales Y Personales